Los mejores pantalones de moto según temporada y modelo

04/02/2023

[social-share buttons=”facebook,twitter,whatsapp”]

Los mejores pantalones de moto según temporada y modelo

Cuando montamos en moto lo más importante es tener seguridad y comodidad, por lo que la ropa de moto no solo es una pieza de vestir, sino también parte de la protección del motorista.

Los pantalones de moto son igual de importantes que otras prendas más utilizadas como la chaqueta o los guantes, ya que las piernas están muy expuestas en caso de una eventual caída. Los pantalones de moto tienen que tener cierta flexibilidad y refuerzos justo en las zonas del cuerpo que más se necesitan.

Así como otros elementos de la equipación de moto deben cumplir con ciertos requisitos indispensables para un buen uso y experiencia de usuario, los pantalones también deben cumplirlos para satisfacer las necesidades del motorista.

Tanto las chaquetas como los pantalones de moto están diseñados y fabricados por los principales fabricantes, que los han elaborado pensando en todas y para todas las condiciones climatológicas, y en la seguridad, con textiles altamente resistentes a la abrasión, impermeables y transpirables para el verano.

Si quieres saber cómo elegir los mejores pantalones de moto según temporada sigue leyendo que a continuación te lo explicamos.

¿Cómo elegir los mejores pantalones de moto según temporada?

Un pantalón para moto, es un elemento que brinda seguridad y protección al usuario. Por lo general, son elaborados a partir de fibras ignífugas, resistentes al agua y de muy fácil limpieza. Además de tener protecciones desmontables, en algunos casos, en las rodillas, caderas y zonas de mayor impacto en caso de caídas.

Pero quizá una de las ventajas que tienen los actuales pantalones para motos, es que no solo protegen sino que hay multitud de modelos para encontrar el que mejor nos siente o más se adapte a nuestro estilo.

Dependiendo del uso: deportivo, carrera, turismo o simplemente para viajar en la carretera, cada pantalón tiene un corte y un diseño que brinda un aspecto elegante, casual o de gran estilo.

Como toda ropa de moto, seguramente el aspecto más importante que debemos considerar a la hora de elegir nuestro pantalón es que este cumpla con la homologación vigente.

Para ello, es necesario fijarnos en la etiqueta interior del pantalón, donde podremos ver la talla y también una simbología muy típica: indica la homologación A doble AA o incluso AAA, esta es la clasificación técnica del pantalón y la forma que tiene el fabricante de indicarnos con qué rango de protección contra la abrasión e impacto dispone el pantalón en concreto.

Otro aspecto a tener en cuenta cuando queremos elegir los mejores pantalones de moto es preguntarnos para qué lo vamos a usar, en qué época del año y con qué frecuencia vamos a hacer uso de la moto.

Con tanta información sobre pantalones de moto, vamos a ayudarte a decidir qué pantalón de moto comprar, dependiendo de la temporada del año.

Pantalones de moto de verano

Los pantalones de verano están pensados para no pasar calor al llevarlos en las épocas más cálidas del año. Por lo que el mejor pantalón de moto de verano debe ser ligero y muy cómodo, además de estar fabricado con materiales más finos.

Los pantalones de moto de verano tienen la función de protegerte de caídas, además del calor del verano.

¿Cómo es posible conseguir este efecto? Muy fácil, gracias a los tejidos de fábrica cada vez más resistentes, que permiten crear telas de malla microperforada.

Este tipo de materiales, permiten que el aire penetre en el interior de la prenda, creando de esta manera un flujo de aire dentro, que, a su vez, mantiene fresco al conductor.

Pantalones de moto de invierno

Durante el invierno los motoristas llevan chaqueta, botas y guantes para lograr mantener una sensación cálida, seca y estar protegido durante la conducción.

Pero, muchos de ellos se olvidan de llevar un pantalón adecuado que les proteja en la época de invierno. Por eso, para no pasar frío y estar protegido, aprovechamos para explicarte cómo debe ser el mejor pantalón de moto de invierno.

  • Es fundamental que sea un pantalón confortable, con una capa de impermeabilidad y otra térmica, así como que el modelo elegido ofrezca seguridad exterior tanto por el material elegido como por contar con las protecciones homologadas.

Cuando echamos un vistazo a los pantalones de moto de invierno del mercado nos podemos encontrar distintos materiales como el cuero, vaquero o de cordura.

  • Los vaqueros, aunque incorporan tejidos de gran resistencia a la abrasión y protecciones blandas en la mayoría de los casos, no son aconsejables para el invierno, ya que no protegen de la misma manera de las bajas temperaturas o de la lluvia. Tampoco es una buena elección decantarse por un modelo de cuero, ya que en la mayoría de las ocasiones pueden llegar a ser fríos.
  • El mejor pantalón de moto de invierno debe llevar un forro térmico en su interior, además de una capa impermeable para cuando llueva o aparezcan los primeros copos de nieve. En algunos modelos ambos son desmontables, lo que permite alargar su tiempo de uso también al entretiempo.
  • También debe tener una función protectora cuando el piloto caiga con su cuerpo al asfalto; de ahí la importancia de elegir un material que pueda evitar la abrasión contra el asfalto, así como otro tipo de rozaduras en caso de caída.

¿Qué talla de pantalón elegir?

Por último, queremos explicar cómo elegir la talla de pantalón de moto, ya que suele ser una de las dudas más frecuentes.

Lo primordial es buscar la comodidad de la prenda, y es que unos pantalones demasiado apretados o pequeños pueden ser todo un suplicio durante la conducción, mientras que unos demasiado holgados o grandes también molestarán encima de la moto.

Además, llevar una talla incorrecta hará que las protecciones de la cadera y de las rodillas no estén en su sitio.

Por lo tanto, la solución es probarlos teniendo en cuenta lo siguiente:

Adopta (en la medida de lo posible) la postura que se sigue encima de la moto para verificar si es la talla idónea. De esta manera se podrá observar cómo queda el pantalón con respecto al tobillo: si sube mucho es que va corto, mientras que si no llega al tobillo es que sobra pernera.

Si necesitas más información, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de atenderte.