Los mejores guantes de moto según temporada

24/11/2022

[social-share buttons=»facebook,twitter,whatsapp»]

Los mejores guantes de moto según temporada

Cuando vamos en moto, todos sabemos que las zonas del cuerpo más expuestas durante el viaje son las manos. Por eso, es importante protegerse siempre con guantes de moto homologados.

Hay varios tipos de guantes en el mercado, como, por ejemplo, guantes acolchados con membranas, que son la mejor solución para quienes se enfrentan a climas más extremos y a la lluvia, o guantes con membranas impermeables sin acolchado que suele ser una perfecta solución para la temporada de entretiempo.

En verano conviene protegerse con protecciones técnicas de tejido perforado y refuerzos rígidos en los nudillos.

No obstante, tanto en verano como en invierno, el guante es un accesorio esencial para viajar en moto. No es solo una cuestión de comodidad.

Viajar con unos guantes adecuados mejora la seguridad del motorista, y protege sus extremidades, ya que es de vital importancia.

Tienes muchas opciones de guantes, pero a lo largo de este post vamos a ver las con más detenimiento, para que sepas cómo elegir los mejores guantes de moto según la temporada del año.

¿Cómo elegir los mejores guantes de moto?

A pesar de la amplia oferta que hay de guantes para motos en el mercado, la verdad es que no todos ofrecen un buen nivel de protección para tus manos.

Y es que, los guantes de moto, como ya hemos mencionado, son un complemento imprescindible cuando sales de viaje con ella. Pero, es cierto que muchas veces no sabemos qué tipo de guantes elegir.

Hay dos categorías en el mercado: los guantes equipados con membrana impermeable, y los que no la llevan. Los primeros son ideales para climas más fríos, y los segundos para climas templados o cálidos. Aprovechamos para verlos con más detalle.

Guantes de moto de verano

Es cierto, que el calor suele ser un factor que nos invita a dejar los guantes en casa. Pero lejos de la realidad, no debes descuidar tu seguridad en ningún momento del año, ya que cometerías un grave error.

Pero, cómo sabemos que el calor, en muchas ocasiones, se hace insoportable, es recomendable que optes por guantes de moto finos y ligeros.

Por supuesto, tu comodidad es importante, por lo que los mejores guantes de moto de verano son los modelos con perforaciones que mejoran la ventilación en las manos en las épocas de mucho calor.

Durante los meses de más calor, llevar un par de guantes ligeros y transpirables es mejor que conducir con las manos al descubierto y sin protección.

Además, no solo te protegerán de las caídas, sino también de las exposiciones prolongadas al sol y de los insectos como las abejas o las avispas.

Los guantes de verano suelen tener una construcción de tejido perforado que garantiza un mejor intercambio de aire entre la mano y el exterior. Además, para mayor comodidad en la conducción, cuentan con insertos de piel o refuerzos de goma en las zonas más expuestas a la abrasión.

Guantes de moto de entretiempo

Para el entretiempo y para hacer frente a un clima variable, los mejores guantes de moto de entretiempo son los guantes equipados con membrana impermeable, pero no acolchados.

Se pueden encontrar con construcción principal de tela, aunque los guantes de piel también cumplen con las características que requieren los mejores guantes de moto de entretiempo.

Los guantes no acolchados son la solución más indicada para la conducción fuera de la carretera o en rutas off-roads ligeras, como, por ejemplo, las de tierra, ya que proporcionan una mayor sensibilidad al manillar y a los controles de la moto.

Guantes de moto de invierno

Los mejores guantes de moto de invierno suelen ser los más gordos y acolchados, con materiales aislantes e impermeables, con caña larga y ajustable, para que no entre el frío por las mangas.

La mayoría de los modelos disponibles en el mercado son guantes largos de tejido técnico: se suelen llevar sobre la chaqueta, para evitar que el aire frío y el agua del exterior entren en las mangas.

No obstante, en la otra cara de la moneda, hay que tener en cuenta que el tacto del manillar y las manetas será mucho menor.

Mucha gente prefiere utilizar guantes de verano y debajo sotoguantes, aunque contra el frío extremo deberás utilizar los de invierno definitivamente.

Los mejores guantes de moto según temporada 0

También empiezan a ser populares los guantes de moto calefactables, mucho más eficaces que los puños calefactables de las motos.

En los meses de invierno, las manos son las primeras en sentir el frío y, en casos extremos, esto puede suponer un peligro, ya que los movimientos son más lentos, la sensibilidad en los controles disminuye y tener las manos congeladas tiende a distraer la atención de la conducción.

Los guantes pueden ser de caña corta o larga. Para el verano, por ejemplo, lo más recomendable son los guantes de moto caña baja y con tejidos más ventilados, tanto en cuero como en otro tejido, mientras que en invierno los de caña larga son mucho mejor para evitar que entre el frío o el agua en las mangas.

Eso sí, las protecciones que puedes incluir siguen siendo todas las que quieras y te ofrezca cada guante.