Viajes en moto sobre ruedas

28/04/2017

Viajes en moto sobre ruedas

foto_Se acerca el calor, empezamos a tener más horas de sol y con ello las ganas de salir en moto.
Empezamos a preparar rutas para salir el domingo con los amigos, y porque no, igual algún fin de semana completo también podría ser, ¿no? En casas rurales, camping, hostales, hoteles, casas de amigos en los pueblos…. Todo lugar es bueno para pernoctar y así poder disfrutar más de las carreteras que tenemos e ir un poco más lejos y descubrir lugares nuevos.

Pero nuestra cabecita va un poco más allá, cogemos el gusto a rodar y que nos del aire en la cara…. ¿Y si nos vamos de vacaciones en moto? ¿Por España?

¿Y si salimos por Europa? Pero….¿qué nos hará falta? Ropa, documentación, herramientas…
Estas son preguntas que todos, o casi todos, nos hemos hecho alguna vez, o te las harás en breve cuando viajes.

En moto puedes ir a cualquier lugar que te apetezca, cualquier lado que se te ocurra, si hay ganas, llegas, no lo dudes.

Lo primero y de las cosas más importantes, simplemente porque vas a viajar con ella, es la moto. No nos equivoquemos, con cualquier moto se puede viajar. Hay algún motero con una YBR125 que se está dando una vuelta por Asía y otro que en breve se irá a Inglaterra con otra YBR.

Está claro que cuanto ‘más azúcar, más dulce’, ¿no? La comodidad no es la misma, la velocidad de crucero, la posibilidad de carga. Con este post y el siguiente que publicaremos la semana siguiente próxima lo que queremos es dejaros unos consejos que creemos que pueden llegar a ser interesantes para estos viajes que vais a empezar a organizar. Lo primero para tener un viaje en moto sobre ruedas es…exactamente: La moto.

La Moto
Antes de salir ya sabrás a dónde vas a dirigir el manillar de tu moto y los kilómetros que vas a hacer. No hay que decir, pues, que tienes que hacerle una revisión a la niña de tus ojos para qu etodo fluya.  Nada debe fallar !!Son tus vacaciones!!
saica_foto_igPor eso, si no hay nada destacable en su comportamiento día a día, lo más directo es llevar tu montura al taller y hacer un cambio de aceite, filtros (todos ellos), una revisión o cambio de pastillas de freno (si es necesario), cadena y revisión de los neumáticos. ¿Por qué? Ya que harás kilómetros y la moto va a ir más cargada el desgaste será mayor de lo normal. Por eso, es necesario saber cuál es el estado de tus neumáticos y, ante la duda, cambiarlos. Siempre te los puedes guardar y cambiar cuando agotes los que te acabas de poner. Aunque, claro, lo mejor es que si no controlas mucho, preguntes a tu mecánico de confianza cual es mejor neumático para el viaje que vas a realizar ya que no todos son iguales, ni valen para lo mismo. Y finalmente, algo no menos importante: comprueba los anclajes de las maletas o de las alforjas, según lleves. Por otro lado, comprueba los cierres y cerraduras. Deben de funcionar correctamente y finalmente comprueba el peso y capacidades máximas. Teniendo en cuenta el viaje, personas y pesos que soportará tu moto, lo último será tener bien regulados los amortiguadores. Imprescindibles para rodar tranquilo y con garantías.

Y con estos sencillos consejos, podremos pasar a los siguientes pasos: la documentación y el equipaje. Pero eso será la semana que viene. !Hasta pronto!